El Hotel “La Argentina”: el emotivo comercial de TyC Sports que hace referencia a la gesta de Qatar 2022

Aun año del aniversario de la tercera copa mundial la señal deportiva presentó un corto que narra la historia de un modesto hotel familiar ubicado en San Bernardo y su deseo por alcanzar la tercera estrella.

El Hotel “La Argentina”: el emotivo comercial de TyC Sports que hace referencia a la gesta de Qatar 2022
El comercial del Hotel "La Argentina" de TyC Sports

Este lunes se vivió el primer aniversario del campeonato mundial logrado en Qatar por la Selección Argentina y el canal TyC Sports estuvo a la altura tras presentar “La Argentina”, el emotivo corto realizado por Futlove, la división de amor al fútbol de Mercado McCann.

La historia del spot en formato documental nos sitúa en un modesto hotel familiar ubicado en el corazón de San Bernardo y su sueño por alcanzar la tercera estrella. Dicha producción representa un emotivo regalo para todos los amantes del fútbol y aquellos que encuentran el romance en cada victoria.

El motivo es por la similitud de la selección nacional y su gran logro del 18 de diciembre de 2022, al que jamás mencionan pero que sobrevuela en todo momento al comercial, que comienza por una llamada anónima que dice: “Disculpe señor ¿El hotel se llama La Argentina? ¿Y cuántas estrellas tiene?”, con esas preguntas comienza el spot, que la señal deportiva anunció en sus redes sociales escribiendo: “En el primer aniversario como Campeones del Mundo, TyC Sports presenta una historia distinta”.

A lo largo de su duración observamos como van llegando nuevos colchones, edredones, televisores y demás detalles que permiten al final de la publicidad que los dueños y los trabajadores del hotel asistan emocionados a la colocación de la tercera estrella en el comercio.

La reacción en redes de los internautas
La reacción en redes de los internautas

Dicho comercial consigue hacer reír y emocionar por partes iguales a través de la narración, plena de códigos compartidos por todos los argentinos y que tiene como eje central la tercera estrella. El remate es de locos, ya que el propietario del hotel termina llorando con un gesto idéntico al de Lionel Scaloni, quien segundos después de ganar la final del mundo se tapó la cara para que nadie lo vea llorar. Luego finaliza jugando con la posibilidad de la obtención en una posible cuarta estrella.

La emoción de Scaloni
La emoción de Scaloni

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA