Las promesas están para cumplirse, pero eso es algo que no hace falta ni siquiera explicárselo ni aclarárselo al gran Miki Benegas. Y es que este mendocino, quizás el hincha más popular de Independiente Rivadavia en Mendoza (o uno de ellos, para que nadie se ponga celoso o celosa), cumplió durante la mañana de este viernes la promesa que había hecho en vivo en #MVQN, el programa matutino de streaming de Los Andes.
Miki, quien tiene un programa partidario de La Lepra en la radio, ha recorrido más de 30.000 kilómetros por año siguiendo al club de sus amores. Además, es frecuente verlo en las calles del centro mendocino con sus camisetas y remeras del Azul del Parque. Pero desde esta mañana, Miki tiene 4 nuevos tatuajes en sus brazos, los 4 tatuajes que había prometido hacerse si Independiente ascendía a Primera.
LOS TATUAJES QUE SE HIZO MIKI POR EL ASCENSO DE LA LEPRA
“Ámbar Azul” -el nombre de su nieta-, “CSIR” -sigla de Club Sportivo Independiente Rivadavia- acompañado de un corazón, “29/10/2023″ -fecha del partido que marcó el ascenso de la Lepra- y “1231″ -un número con un significado especial para este fanático- fueron los 4 tatuajes que se hizo Miki Benegas este viernes por la mañana en el centro mendocino, más precisamente en lo que el llama “el búnker del Miki”.
“El 2023 es un año histórico para Independiente Rivadavia, y las promesas se cumplen. En una entrevista anterior en MVQN me comprometí a tatuarme en vivo. ¡Y qué mejor que hacerlo a donde haya mucho azul, aroma a Lepra y donde haya camisetas históricas! Por eso estamos en un búnker leproso, cumpliendo la promesa del ascenso de ese 29 de octubre en el Mario Alberto Kempes. Y llegó el momento, algo que nunca me había hecho y siempre había amagado: los tatuajes”, contó el hincha leproso en un vivo de Instagram con Los Andes.
Mientras Rodri -tatuador tan leproso como Miki- se encargaba de plasmar su arte en el brazo, Miki repasó todas las experiencias y vivencias de este año inolvidable para el equipo mendocino.
“Tengo que arrancar por Ambar Azul, mi gran alegría, mi alma de 6 meses que nos trajo energías positivas muy lindas a toda la familia. Lógicamente, también, había que tatuarse la fecha -29/10/2023- que va a ser algo inconmensurable para los leprosos”, explicó Miki.
UN SOLO MANDAMIENTO
Por año, Miki Benegas recorre cerca de 32.000 kilómetros para seguir a su Lepra querida. Sin embargo, en la última temporada el Miki -como lo conocen todos- rompió su propio récord y llegó a 36.500, con 6 días de estadía en Uruguay incluidos, donde el club hizo la pretemporada.
“Siempre digo que tengo un solo mandamiento y es ‘Amaré a la Lepra por encima de todas las cosas’”, concluyó.