Boca pegó primero ante Talleres pero el gol de Brian Aguirre no estuvo exento de polémica, ya que la pelota claramente dejó el terreno de juego y disparó el acalorado reclamo por parte de los jugadores de la T. Caliente inicio al partido que cierra los octavos de final de la Copa Argentina 2024.
Kevin Mantilla hizo cuerpo y parecía acompañar la pelota hacía afuera pero el ex-Newell’s punteó y mantuvo “viva” la jugada, pese que la pelota parecía dejar el terreno de juego mientras luchaba con el defensor. El delantero mantuvo su marcha, para sorpresa de un atónito Guido Herrera, y definió tras dejar en el camino al arquero rival por entre las piernas de Lucas Suárez para adelantar al Xeneize en Mendoza.
Los jugadores de la T salieron disparados para reclamarle a Andrés Merlo y a su juez de línea pero el árbitro no dudó y sancionó el tanto del Xeneize. Las reiteraciones de la jugada demostraron que la queja estaba más que justificada, ya que efectivamente la pelota cruzó en su totalidad la línea de meta y el gol no debió ser convalidado. Este es el segundo gol para Aguirre desde su llegada a Boca, que viene de marcar en el triunfo sobre Rosario Central en el cotejo correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional 2024.
La noche de Aguirre inició de manera esperanzadora pero termina con gran preocupación, ya que no salió a la segunda etapa y directamente se ubicó en el banco de los suplentes con hielo en su rodilla derecha, con Exequiel Zeballos ingresando en su lugar. Un nuevo dolor de cabeza para el equipo de Diego Martínez en lo que respecta al físico de sus jugadores.