Real Madrid derrotó al Barcelona por 2-1 en el Estadio Alfredo Di Stéfano, por la fecha 30 de La Liga, y alcanzó al Atlético de Madrid en la punta. Karim Benzema y Toni Kroos anotaron los goles del Merengue, mientras que Óscar Mingueza marcó el único gol del Culé. Por su parte, Lionel Messi jugó un discreto clásico español.
Karim Benzema, a los 12 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con un golazo de taco. Poco después, a los 27, Toni Kroos amplió la diferencia con un tiro libre que se desvió en su camino al arco. El duelo estaba 2 a 0 y la situación era cada minuto más complicada para el equipo culé. En ese momento se largó una intensa lluvia
Golazo de Benzema para poner arriba al Real Madrid:
Tiro libre y gol e Toni Kross para aumentar la diferencia: El conjunto Merengue gana 2-0:
Ya en el segundo tiempo, a los 14, Óscar Mingueza anotó el descuento y encendió la ilusión del Barcelona. Un Barcelona que, a pesar de que intentó hasta el último minuto, no logró llegar al empate. Casemiro se fue expulsado sobre la hora y el Madrid terminó el duelo con diez jugadores.
Descontó el Barcelona a través de Mingueza:
Si el partido fue emocionante, los últimos minutos resultaron épicos. El conjunto catalán iba con todo -incluso con su arquero- y, de hecho, tuvo un tiro en el travesaño que estuvo a punto de darle el empate.
Como siempre, se trató de un partido muy especial. Pero este tuvo una carga particular, ya que el futuro de Lionel Messi no está claro y no se sabe si continuará en el club catalán. El de este sábado pudo haber sido su último Real Madrid-Barcelona. Todo dependerá, claro, si renueva o si decida marcharse a mitad de año, cuando termine la temporada.
Messi, que estuvo muy cerca de convertir un gol olímpico, alcanzó un récord en este duelo: Leo igualó a Sergio Ramos como el jugador con más Clásicos oficiales disputados, con 45 encuentros.
Uno de los momentos más llamativos del partido fue cuando Zidane decidió meter tres cambios inesperados y sacar a varios de sus mejores jugadores: Kroos, Benzema y Vinicius fueron reemplazados a los 27 del segundo tiempo, en un momento de alta intensidad. El DT del Madrid también piensa en el choque con el Liverpool del miércoles, por la Champions, así que decidió sacarlos. Un tanto arriesgado.