El turco Hakan Çalhanoğlu, con la 10 del Milan en la espalda, se filtró entre los volantes del Sassuolo y abrió el juego a Rafael Leao, quien venció la línea de defensores y definió. Lo hizo en un récord de tiempo para el fútbol de Italia. Fue un golazo en apenas 6.2 segundos que dejó atónito al arquero Andrea Consigli.
El portugués consiguió quebrar las marcas, no sólo la que ostentaba Paolo Poggi en la serie A, quien con la camiseta del Piacenza tenía el gol más rápida con 8.1 segundos a la Fiorentina allá por 2001. Sino que lo hizo también superando con creces los registros de la Premier y en LaLiga de españa.
El año pasado el delantero irlandés Shane Long, de 32 años, entró en la historia grande de la primera división inglesa cuando convirtió el gol más rápido de la Premier en apenas 7.69 segundos, jugando para Southampton y frente al Watford. Y dejó en el camino a Joseba Llorente, quien tiene el récord en España luego de meter la pelota en 7.3 segundos en 2008, cuando jugaba para el Valladolid frente al Espanyol.