Godoy Cruz sigue esperando el regreso a los entrenamientos, mientras tanto Diego Martínez analiza el plantel que tiene y busca alternativas para reforzar los puestos con pocas alternativas.
Si bien la dirigencia sigue trabajando la reforzar ciertos puestos, por el momento el Tomba está “flojo” en varios sectores de la cancha y acá los analizamos.
Mientras busca arquero, siguen soñando con Rodrigo Rey
Si bien el regreso de Rodrigo Rey no fue el esperado, ya que se despidió de los hinchas con sólo algunos partidos jugados, José Mansur declaró que existe una posibilidad que el arquero vuelva a defender el arco tombino, siempre y cuando en Grecia no lo tengan en cuenta.
Mientras tanto, medios cercanos a Vélez aseguran que desde el Tomba hicieron un ofrecimiento por el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, dejando el nombre de Matías Ibáñez totalmente descartado.
Bien de centrales y muy flojo de laterales
Pensando en una línea de cuatro defensores, hasta el momento Diego Martínez cuenta con una superpoblación de defensores centrales y casi no cuenta con laterales.
Marcelo Herrera, Danilo Ortíz, Tomás Cardona, Joaquín Varela, Gianluca Ferrari y la flamante incorporación Gonzalo Goñi son los nombres que tiene el entrenador para la zaga, pero Ortíz, Varela y Cardona todavía no tienen definido su futuro en Mendoza.
La dirigencia ya dijo que pretende negociar a los tres, pero hasta el momento no hay ofertas formales y por el único que hubo acercamientos fue por Cardona, quien interesa en Boca y Newell’s.
En cuanto a los laterales, Nahuel Arena, Gabriel Carrasco y el juvenil Agustín Álvarez se mueven por el carril derecho, pero por la izquierda hay muy pocas alternativas (por no decir ninguna), ya que las salidas de Christian Almeida y Enzo Ybáñez dejaron sin variantes ese puesto.
La alternativa es que Gabriel Alanís pueda ubicarse como “3″ o que se concrete la llegada de Leonel González, lateral de Estudiantes de Buenos Aires.
La mitad de la cancha ilusiona, sobre todo si llega Fernando Zuqui
Hace varios días que Godoy Cruz oficializó su interés por el regreso de Fernando Zuqui, quien también mostró interés en regresar al Tomba.
De concretarse, Martínez tendría un mediocampo para ilusionarse ya que podría juntar nombres como Zuqui, Wilder Cartagena, Jalíl Elías y Juan Brunetta, además de las alternativas. A estos jugadores hay que sumarles a Juan Andrada, Fabián Henríquez (los más experimentados) y los juveniles Luciano Pizarro, Valentín Burgoa, Agustín Manzur, Franco González, Marcelo Freites y Zaid Romero, además del recién llegado Renzo Tesuri.
¿Quién será el compañero del “Morro” García en la delantera?
Para esta nueva etapa, Diego Martínez pretende confiar en la experiencia y el olfato goleador de Santiago García para que sea el referente en el área.
Para acompañar al “Morro” el entrenador tombino contará con Tomás Badaloni, quien tuvo una gran explosión en la temporada pasada, Victorio Ramis, volvió del préstamo con Argentinos Juniors, Miguel Merentiel, Sebastián Lomónaco y el recién llegado Alan Cantero.
Si bien faltan concretar la llegada de más jugadores y que el cuerpo técnico defina, junto con la dirigencia, los que serán prescindibles queda claro que la banda izquierda es una de las zonas a reforzar.