En la jornada de domingo, River derrotó a Sarmiento 1-0 por la 8va fecha de la Liga Profesional, en lo que fue el último partido de Martin Demichelis a cargo del primer equipo. Una vez finalizado este encuentro, la hinchada coreó a viva voz el nombre de su ídolo Marcelo Gallardo, pidiendo el regreso de quien es el entrenador con más títulos en la historia del conjunto millonario.
Lo cierto es que a pocas horas de la partida de Demichelis, el Muñeco movió las piezas y tomó una decisión que podría ser clave en el futuro del club. Recordemos que el sábado pasado, Gallardo se dejó ver en uno de los palcos del Bautista Gargantini, donde acudió para ver en cancha a su hijo Nahuel Gallardo, quien se desempeña como futbolista de Independiente Rivadavia, en el encuentro que enfrentaba al conjunto mendocino ante Independiente de Avellaneda.
Si bien la instancia del entrenador en nuestra provincia iba a ser un poco más extensa, lo cierto es que el ex entrenador del Al-Ittihad tomó la iniciativa de adelantar su vuelta a Buenos Aires para este lunes, con el único fin de reunirse con los dirigentes de River para cerrar su regreso como entrenador de la institución.
De prosperar esta reunión, Gallardo se haría cargo el martes del entrenamiento del equipo y comenzaría su segundo ciclo como director técnico. Desde la dirigencia se muestran optimistas con respecto a la decisión que tomará “El Muñeco” y creen que esta nueva etapa, con el al mando, será realidad, por lo que el interinato de Marcelo Escudero, durará poco.
De esta manera, el DT más laureado de la bando, podría reencontrarse con jugadores que ya dirigió previamente como Franco Armani, Paulo Díaz, Santiago Simón, Miguel Borja y Matías Kranevitter para preparar el próximo partido, en lo que será la visita de River a Santa Fe para medirse ante Unión por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el próximo domingo 04 de agosto a las 15:00hs.