El estilo de juego de tenencia y pases por abajo que le impuso Marcelo Gallardo a River necesita de un buen campo de juego para funcionar a la perfección y el entrenador felicitó a los encargados del césped del Libertadores de América tras el triunfo ante San Pablo.
Leandro Pace, canchero de del Rojo, contó que al finalizar el encuentro se cruzó con el entrenador y le comentó quién era. “La verdad, lo de ustedes, es de Champions League. El segundo gol es porque la cancha estaba así”, le respondió el director técnico del Millonario.
Además, el encargado del campo de juego del conjunto de Avellaneda explicó que el rocío fue clave para el estado del terreno. “Lo cortamos antes del partido, doble corte, y la mojamos. El rocío ayudó para que no se seque. Volaba la cancha”, expresó en diálogo con River Monumental Tira.
Más allá de lo íntimo, Gallardo le agradeció también al club en conferencia de prensa. “El campo de juego está en perfectas condiciones y hasta hizo que pudiéramos jugar con mucha calidad técnica. Eso se debe en gran parte a que la cancha estaba excepcional. Le agradezco a los cancheros, los dirigentes y la gente del club”, declaró.