El mendocino Gerónimo Poblete, quien pasó un largo tiempo separado de su familia que estaba en Ucrania durante la invasión de Rusia por encontrarse en Turquía realizando la pretemporada con el Metalist, se incorporó al plantel de Independiente de Avellaneda una vez que regresó al país como uno de los futbolistas libres, tras la intervención de la AFA y favorecido por la resolución de la FIFA sobre los jugadores que tenían contrato en los países afectados por la guerra.
El oriundo de Tupungato militaba en el fútbol de la liga ucraniana, en la zona de mayor conflicto bélico. Y en el tiempo que se desató la guerra, él se encontraba lejos de su familia que lo esperaba en un hotel de Jarkov, donde estuvo refugiada hasta ser trasladada a salvo a la frontera, donde finalmente el jugador pudo reencontrarse para volver a la Argentina días después.
Este jueves, el tupungatino publicó en su Instagram imágenes que registran el momento de una nueva etapa. “Nueva ilusión . Muy feliz de estar en @caindependiente”, expresó.
El mediocampista firmó un préstamo sin cargo hasta junio, pero podría continuar hasta diciembre en el club de Avellaneda si el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia continúa.