El fútbol mendocino lamenta la triste noticia que se conoció hace horas, el fallecimiento del exarquero Raúl Ripamonti, quien supo dejar su marca entre 1960 y 1970 bajo los tres palos de diferentes clubes de la provincia.
Ripamonti defendió los colores de Huracán Las Heras, Luján Sport Club, Gimnasia y Esgrima, Atlético Palmira y el Atlético San Martín, entre otros equipos.
Su fallecimiento no solo enlutó al balompié provincial, sino que la medicina también lo siente ya que fue un reconocido médico traumatólogo de gran trayectoria.
El afamado periodista Felix Suárez recuerda un par de anécdotas: “en el año 1965 el doctor Ripamonti tuvo un par de acciones inolvidables: el 5 de septiembre de ese año, atajando para Huracán Las Heras, tuvo que atender al arquero de Luján, Sánchez Saavedra, porque se desmayó en el vestuario luego de una goleada del Globo al Granate por 9-2. Un par de semanas después hizo parar un partido para atender a una persona que se había descompuesto en la popular”.
Al año siguiente Ripamonti pasó al Atlético Club San Martín, donde se consagró campeón y al mismo tiempo se recibió de médico.
“Con mucho dolor lamentamos informar el fallecimiento de Raúl Ripamonti. Médico especializado en traumatología que defendió los 3 palos de la institución en la década de los 60. Acompañamos a su familia en tan doloroso momento”, publicó en su cuenta de X el Atlético Club San Martín.