Apoyado en el trabajo de ingenieros, avalado por médicos y aprobado tanto por la NFL como la Asociación de Jugadores, el escudo bucal Oakley (marca fabricante del producto) será distribuido a los 32 equipos en los próximos días.
La intención es que los jugadores se acostumbren al casco y que comprueben que no afectará en lo absoluto su rendimiento y sepan que con ello podrían prevenir contagios entre compañeros y rivales, indicó el sitio oficial de la NFL.
Si bien no ha sido establecido como una regla, la NFL recomendará su uso como parte de los protocolos de seguridad y sanidad, que son precisamente uno de los puntos a solventar entre el organismo y el Sindicato de Jugadores.
Oakley también fabrica visores para ski, similares a los que utilizarán en los cascos de la NFL ya que se busca cubrir los ojos de los jugadores, ya que son un punto de riesgo para contraer Covid-19.
A causa del coronavirus, la NFL determinó cancelar dos de las cuatro semanas de la pretemporada, con la posibilidad de anularla en su totalidad para evitar contagios y dar inicio al calendario oficial 2020, como se tiene pensado el 10 de septiembre con los Kansas City Chiefs actual campeón, siendo local ante Houston Texans.