La espera concluyó, después de 30 años. Liverpool es otra vez campeón de Inglaterra. Los Reds aseguraron su primer título desde 1990 el martes, cortando la sequía sin que sus jugadores estuvieran siquiera en la cancha. En vez de ello, la corona quedó conquistada cuando Chelsea derrotó 2-1 al Manchester City, que es segundo de la tabla.
El resultado implica que nadie puede alcanzar ya a Liverpool, con siete fechas restantes. Para la ciudad de Liverpool, esta fiesta tardó tres décadas en realizarse. Sin embargo, las restricciones actuales por la pandemia de coronavirus significan que los aficionados no podrán reunirse en grandes números para celebrar.
Unas cuantas decenas de seguidores estaban frente a Anfield cuando sonó el silbatazo final en Stamford Bridge, lo que desató un festejo con bengalas y cánticos sin aislamientos ni tapaboca. Todos olvidaron la existencia de coronavirus, ante el logro de los Reds.
En @LFC todo es fiesta y Jürgen #Klopp la rompió con su baile. pic.twitter.com/Ji1qgkaPnm
— jorge parietti (@jorgeparietti) June 26, 2020
🔝 Festejo de los jugadores del Liverpool al ver el final del Chelsea-City pic.twitter.com/iDivRhHPdk
— Alejandro de la Rosa (@adelarosa) June 25, 2020
¡Espectacular momento! El plantel del Liverpool festejó así el gol de Willian que aseguró la #PREMIERxESPN para los de Klopp.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 25, 2020
📹 @SamanthaQuek pic.twitter.com/r7TE5pH7Ca
El festejo de los hinchas de Liverpool en Anfield, que tras 30 años logran ganar la liga en Inglaterra. La primera Premier League para los Reds 🏆🔥 pic.twitter.com/zzbVZeBHoK
— El Pase Filtrado (@elpase_filtrado) June 25, 2020