Facundo Campazzo será el nombre que llevará desde ahora la cancha del club Municipal de Alta Córdoba, institución donde el basquetbolista -que actualmente brilla en la NBA y fue figura y campeón con el Real Madrid por varias temporadas- nació deportivamente formando ese talento que lo llevó a Denver Nuggets.
La propuesta fue bien recibida por el jugador de la Selección Argentina, que hoy cumple 30 años: “Es muy significativo para mí que el estadio del Muni pase a llevar mi nombre. En esa cancha viví momentos increíbles y conocí grandes amigos. Me divertí, aprendí y crecí. Ojalá pueda volver pronto. ¡Gracias a todos los que llevaron adelante la iniciativa!”, posteó en su cuenta de Twitter.
En el acto que se llevó a cabo este lunes en la sede del club, estuvieron presentes la madre del basquetbolista, Mary Avendaño, otros familiares, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y algunos de sus ídolos y formadores.
“Me llena de orgullo y me honra”, aseguró Mary Avendaño en diálogo con Cadena 3 y agregó: “Él venía a todos los entrenamientos y partidos”.
“Me parece un logro increíble de él y me parece muy merecido”, indicó Marcelo Milanesio, el ex basquetbolista de Atenas, que también asistió.
“Es un chico que nos representa de la mejor manera”, aseguró. “Estoy orgulloso de la carrera que está haciendo y es un ejemplo para los chicos”, añadió.
“Facundo no es alto, él es grande. Es grande por todo lo que logró, por su imagen, por todo lo que entrega y es grande para que cualquier chico crea que se puede llegar”, indicó Milanesio.
“Ojalá que el techo sea mucho más alto y él siga creciendo”, finalizó.