Estuvo a la vista que la relación de Barcelona y Messi se quebró en lo profesional, cuando hubo un quiebre de relaciones y contrato con Bartomeu. Pero después de más de 20 años en el club culé, donde creció en todo sentido, es evidente que el sentimiento con la institución y la afición es intocable. Así lo expresó Jordi Evole, entrevistador del especial de fin de año a Lionel Messi, a La Sexta de España. La nota completa se verá el próximo 27 de diciembre.
La nota ya está grabada y editada. Y lejos de spoliarla, el periodista adelantó algunas de las expresiones de La Pulga.
“Estoy bien. Lo pasé muy mal por el final de temporada y lo arrastré. Pero ahora me encuentro bien, con ganas, ilusionado...”, dijo Messi en un avance promocionado por ‘El Món a RAC1’. “Sé que el club pasa por un momento complicado, a nivel de equipo y de club. Se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona pero estoy con ganas”, acotó.
Messi aseguró que está “con ganas de pelear todos los títulos en juego”, pero tomando en cuenta también que para eso deberá renovar su contrato, algo que aún no ha sucedido y se piensa que el futbolista argentino especula con las próximas elecciones del 24 de enero.
Y para llevar tranquilidad a la afición catalana, el entrevistador afirmó que “puedo decir que acabé reconfortado porque lo que sí queda claro es que Messi desborda cariño cuando habla del club. Se nota su entrega. He visto a un tío que es del Barça, sin postureos, sea lo que sea lo que anuncie”.
La charla, editada, se supo que durará alrededor de una hora. Se grabó el último viernes en la casa del 10, en Castelldefels.
“Más que una entrevista fue una charla”, le contó Jordi Évole a La Vanguardia. “Me sorprendió mucho. Quien piense que Messi es un entrevistado de monosílabos verá que esa es una fase superada. Es una persona madura, que conoce bien al Barça, a su entorno y que sabe cómo dirigirse a la afición, que seguramente echaba de menos de Messi un mensaje de estas características. Ese es uno de los fuertes de la conversación”, aseguró.