Boca y River se enfrentarán este domingo desde las 14 en La Bombonera, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, y la terna arbitral ya está anunciada, siendo Andrés Merlos el encargado de impartir justicia por primera vez en un Superclásico.
Por otra parte, hay que decir que los focos de la designación no están en el jue mendocino, sino que a esta designación se le suma la de Héctor Paletta como encargado del VAR en este trascendental partido y se encendieron las alarmas.
El malestar de los hinchas de River pasa porque este árbitro es hermano del exfutbolista Gabriel Paletta, que supo vestir los colores del Xeneize y quien tiempo atrás declaró que no solo él era hincha de Boca, sino que toda su familia.
El encargado del VAR de 46 años, además, profesor de Educación Física y pertenece a la Asociación Argentina de Árbitros. Su debut en Primera fue en un partido entre Racing y Unión jugado en la 19° fecha del Torneo Final 2012/2013. Paletta se inicio en el referato en las ligas amateur de la Zona Sur.
El fanatismo de la familia Paletta
Gabriel Paletta fue futbolista de Boca entre 2007 y 2010, y desempeñó la mayor parte de su carrera en Italia. En octubre de 2007 declaró: “Toda mi familia es hincha de Boca, y yo a veces lo iba a ver. Recuerdo con especial cariño, el clásico que le ganó a River, 3 a 0, en La Bombonera, la noche que Palermo marcó un gol. Ese partido por la Copa Libertadores de América, fue inolvidable”, exclamó.
El exdefensor también agregó en la mencionada entrevista a Télam: “Uno de mis mayores deseos, cuando llegué al fútbol profesional, fue jugar el Superclásico, y por suerte ahora se me dará esa posibilidad. Es un partido trascendente, y nunca me imaginé lo que era una previa: todo el mundo habla del partido. Y por supuesto los hinchas de Boca nos piden que ganemos el domingo”.