Son amigos íntimos desde hace 20 años. Compartieron vestuarios, canchas, Copas, alegrías y frustraciones. Y los amantes del buen fútbol los recordarán por siempre ya que fueron parte de una de las mejores etapas del fútbol universal. Hablamos de Lionel Messi y Sergio Busquets, quien recientemente anunció su despedida del FC Barcelona tras una carrera colmada de éxitos.
Busquets hizo público su alejamiento del Barcelona y sorprendió a los fanáticos. Con un video que dio la vuelta al mundo, el mediocampista le hizo saber a los catalanes que esta es su última temporada en el club culé, para continuar su carrera, tal vez, en el fútbol árabe.
En ese marco, Lionel Messi no quiso quedarse afuera y publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.
“En la cancha siempre con el 5 pero en realidad como jugador y como persona siempre sos un 10, Busi. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y siempre, tanto a vos como a toda tu familia. Gracias por lo de adentro y por lo de afuera de la cancha, fueron tantos lo momentos que pasamos juntos, muchos buenos y algunos también complicados... Quedarán para siempre!”, escribió el rosarino.
El comunicado de Busquets para todo Barcelona
El capitán y leyenda del Barcelona, Sergio Busquets, anunció este miércoles que dejará el club azulgrana al final de la actual temporada, tras quince años en el primer equipo azulgrana.
“Ha llegado el momento de anunciar que esta es mi última temporada en el Barcelona”, afirmó Busquets, de 34 años, en un vídeo en su cuenta oficial de Instagram.
“Siempre soñé con poder jugar con esta camiseta y en este estadio (Camp Nou), pero la realidad ha superado todo lo soñado”, aseguró Busquets en su video, en el que se le puede ver en diversos momentos de su carrera.
“Quien me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que iba a poder vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo”, asegura el capitán azulgrana, que ha pasado 18 años en el club.
Busquets deja el Barcelona tras 15 temporadas en el primer equipo, del que acabó siendo un estandarte tras formar parte del conjunto azulgrana más exitoso, que dominó el fútbol a principios de la década de 2010.
“Ha sido un honor, un orgullo, un sueño. Lo ha sido todo poder defender y representar este escudo durante tantos años, pero todo tiene un inicio un final y aunque no haya sido una decisión fácil, creo que ya ha llegado el momento”, afirmó Busquets.