En el partido por los octavos de final de la Copa Argentina entre Colón y Lanús tuvo un momento de tensión cuando el árbitro Pablo Echavarría expulsó al defensor granate Cristian Lema.
Luego que el defensor central de 33 años fuera amonestado por un rodillazo en la espalda a Damián Batallini, volvió ver el acrílico amarillo a los 60 segundos por seguir protestando de manera airada, lo que provocó la reacción de Lema contra el juez del encuentro.
Sin embargo, el enojo no quedó ahí, y tras ver la roja, el ex Newell‘s fue a increpar a Echavarría, que recibió un empujón por parte del jugador.
Lema estaba tan enfurecido que lo tuvieron que frenar entre sus compañeros, rivales y uno de los jueces de línea. Una vez que lo pudieron contener, el jugador se marchó al vestuario con gestos e insultos.
Finalizado el partido, el entrenador de Lanús Frank Kudelka, se acercó hasta donde estaba ubicado Echavarría para preguntarle por qué había expulsado al defensor. El árbitro le dio las respectivas explicaciones y, según dijeron desde la transmisión, el insulto fue “hijo de p***, cagón”.
El tenso cruce que protagonizaron Lema y Echavarría durante el partido llevó a que el juez elabore un informe arbitral en el que destaca las agresiones verbales del futbolista: “Sos un payaso”, “Sos un cagón”, “Vamos a pelear afuera”, “Nos vivís cagando”, “Sos un hijo de mil puta”, “Te voy a arrancar la cabeza”.
Luego del duro informe del juez, quedará saber qué tan severa será la sanción por parte del Tribunal de Disciplina. Pero en vistas de lo que volcó Echavarría, podría ser una pena importante la que deba cumplir el defensor granate.