Inglaterra se vengó de la derrota ante Bélgica en el partido por el tercer puesto del Mundial-2018 y derrotó a los Diablos Rojos por 2-1, mientras que en el otro gran duelo de la jornada dominical de la Liga de Naciones de la UEFA, Francia y Portugal empataron sin goles en París.
Romelu Lukaku adelantó a los belgas desde el punto de penal al comienzo del partido (16), pero los ingleses remontaron con tantos de Marcus Rashford. también desde los once metros (39) y de Mason Mount (64).
“Lo que me gustó es que logramos superar ese momento complicado y el penal evidentemente nos echó una mano. En el segundo tiempo nuestra actuación sin balón -porque contra estos equipos hay que ser muy bueno sin balón- fue muy buena, estuvimos muy compactos, nuestras coberturas fueron buenas”, analizó el técnico inglés Gareth Southgate.
Para su homólogo Roberto Martínez, Bélgica “jugó muy bien en el primer tiempo. Su empate de penal fue un mazazo duro. Pero nuestra actuación debió haber sido mejor en el segundo tiempo”.
Esta victoria permite a los ingleses alzarse al liderato del grupo A2 de la Liga de las Naciones, con 7 puntos en 3 partidos, por 6 de los belgas y 4 de Dinamarca, que goleó 3-0 en su visita a Islandia, que cierra la llave sin haber sumado aún puntos.
En el otro gran choque de la tercera fecha de la Liga de Naciones de la UEFA, la actual campeona del mundo, Francia, y la vigente campeona continental, Portugal, firmaron tablas en el Stade de France.
Los ‘Bleus’ de Kylian Mbappé, que supieron anular al astro luso Cristiano Ronaldo pero fracasaron a hora de perforar la muralla visitante, se mantienen colíderes del grupo A3 de la Liga de las Naciones, superados por sus rivales de este domingo por la diferencia de goles.
“Fue un partido entre dos equipos sólidos, bastante táctico. Tuvimos mayor dominio en el segundo tiempo, pero con pocas ocasiones tanto de un lado como del otro”, explicó Didier Deschamps al micrófono de la cadena M6.
En opinión de Fernando Santos “Portugal entró mejor, Francia respondió después.
El partido se equilibró, Francia tuvo más dinamismo en el segundo tiempo. Portugal fue, yo creo, un poco superior, aunque el partido estuvo equilibrado”.
Croacia, que derrotó 2-1 a Suecia, es tercera de la llave con 3 unidades. En el grupo A1, se repitió el marcador 0-0 en ambos partidos, Bosnia-Holanda y Polonia-Italia.
La llave está comandada por la ‘Nazionale’ con 5 puntos, seguida por Holanda y Polonia, ambas con 4 unidades, y cierra Bosnia con 2.
Después de quedarse fuera del último Mundial de Rusia-2018, Roberto Mancini ha logrado reconducir el camino de una Italia que no tiene las estrellas rutilantes de antaño y ya suma 15 victorias en sus 23 partidos como seleccionador (con solo dos derrotas), la mejor marca de un técnico de la selección italiana.
El partido, no obstante, se caracterizó por la excesiva prudencia de ambos equipos, con más miedo a perder que deseos de ir a por la victoria, y las pocas ocasiones de gol, sobre todo por parte de los locales, con su gran estrella Robert Lewandowski casi desaparecido.
“Hemos tenido varias ocasiones y el equipo ha jugado al ataque”, destacó a las cámaras de la RAI Mancini, que se quejó también del mal estado del terreno de juego “aunque no es excusa”.
El sábado se disputaron los dos partidos del grupo A4, que lidera España con 7 puntos tras vencer 1-0 a Suiza en Madrid, y le sigue Alemania con 5 unidades después de ganar 2-1 en Ucrania.
Entre los partidos de las ligas de inferior categoría, destaca la victoria de Noruega por 4-0 ante Rumanía en encuentro del grupo B1.
Los noruegos, liderados por el jugador del Real Madrid Martin Odegaard y que el jueves se quedaron sin opciones de disputar la próxima Eurocopa al perder en el repechaje frente a Serbia, vencieron con triplete del goleador del Borussia Dortmund Erling Haaland.
Curiosamente, Serbia perdió en casa frente a Hungría en partido del grupo B3.Entre martes y miércoles se disputará la cuarta jornada de este nuevo torneo europeo, cuya primera edición ganó Portugal.