El triunfazo de Godoy Cruz en Rosario dejó secuelas, ya que Javier Sanguinetti renunció a su cargo en Newell’s y se suma a la extensa lista de entrenadores que se quedaron sin trabajo.
La “Lista Negra” de directores técnicos que se fueron de sus clubes asciende a 21 durante este 2022, una muestra clara de la poca paciencia y la falta de criterio de los dirigentes para sostener proyectos más allá de los resultados.
Rodolfo De Paoli (Barracas Central) e Iván Delfino (Patronato) fueron los primeros que dejaron su cargo en este año, pero el relator volvió hace una par de semanas para dirigir al “Guapo” ante la renuncia de Alfredo Berti.
En el primer semestre del año, cuando se jugaba la Copa de la Liga Profesional arrancó la sangría siguió con las renuncias o despidos de Guillermo Hoyos (Talleres de Córdoba), Mauricio Pellegrino (Vélez Sársfield), Cristian González (Rosario Central), Diego Flores (Godoy Cruz), Claudio Spontón (Platense), Juan Manuel Azconzabal (Atlético Tucumán), Martín Palermo (Aldosivi), Diego Dabove (Banfield), Frank Kudelka (Huracán) y Pedro Troglio (San Lorenzo).
En la segunda parte del año, Leandro Somoza se fue de Rosario Central y asumió en Aldosivi de Mar del Plata, Sergio Rondina dejó Central Córdoba de Santiago del Estero y llenó el hueco que dejó Julio Cesar Falcioni en Colón de Santa Fe, para irse a Independiente, tras la salida de Eduardo Domínguez. Pero el “Huevo” también se fue del Sabalero por falta de resultados. Además, Jorge Almirón dejó Lanús y hoy se sumó la salida de Sanguinetti de la Lepra.
El que más ruido hizo, sin dudas, fue el despido de Sebastián Battaglia de Boca Juniors en medio de polémicas por las formas y los enfrentamientos con el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme.