Fabricio Angileri partió en busca de un futuro mejor tras quedar libre de River y luego de estar varios meses sin poder disputar ningún partido luego de su negativa de renovar su vínculo con el club de Nuñez. Es por este motivo que el pasado 30 de junio abandonó nuestro país y se unió al Getafe, club en el que debutó el fin de semana pasado.
Para desgracia del mendocino, su club cayó 3-0 ante el Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, y con Nahuel Molina de titular y Rodrigo De Paul y Ángel Correa ingresando en el segundo tiempo. Su participación en el encuentro dejó muchas dudas, ya que se notaron los meses de parate y no pudo desplegar el fútbol con el que supo brillar en el Millo.
El primero en notar esto fue su actual director técnico, Quique Sánchez Flores, quien en las últimas horas rompió el silencio y apuntó contra el rendimiento de Angileri: “Le falta prácticamente todo. El chico está haciendo un esfuerzo. Creo que son diez meses sin jugar, prácticamente una temporada, y eso es muchísimo. Aquí se juega a otra velocidad, se juega a otro ritmo. Hay una riqueza táctica de la que se carece de la liga de la que proviene”.
Pese a esta dura observación, el experimentado DT expresó que tiene muchísima fe a que el juninense pueda revertir su presente y aseguró: “Está dando unos pasos adelante importantes muy grandes para adaptarse a lo que necesitamos de él. Es un diamante en bruto, lo tenemos claro. Y si somos capaces de sacarle lo mejor que tiene, será un jugador muy importante para el Getafe”, aseveró.
Recordemos que el último partido oficial de Angileri antes de su partida fue el 1 de noviembre de 2021 frente a Estudiantes de la Plata. Su vínculo con River terminó de manera conflictiva el pasado 30 de junio, luego de no tener intenciones de renovar contrato, la dirigencia decidió ‘colgarlo’ y no volvió a jugar.
En cuanto a su presente, hay que decir que Angileri solo había disputado un partido amistoso en el Getafe y una semana más tarde arrancó la Liga como titular, lo que explicaría mejor los dichos de su DT. A pesar de esto, es un hecho que por el momento seguirá siendo una fija en el 11 titular ante la ausencias de otros laterales zurdos.