La Selección argentina debuta en las eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial 2026, esta noche frente a Ecuador a las 21:00.
Uno de los titulares inamovibles de este duelo es, sin duda, Emiliano “Dibu” Martínez, uno de los héroes del Mundial Qatar 2022, que es reconocido por todos por su particular personalidad.
Además de sus condiciones ya demostradas, este arquero acostumbra a alterar su look cada vez que viste la camiseta del combinado nacional. recordemos que en las últimas fases de Qatar, se lo pudo ver con una bandera argentina sobre el parietal izquierdo, la cual utilizó desde el duelo ante Países Bajos hasta que se le decoloró.
Luego, en los duelos contra Panamá y Curazao, se lo pudo ver con tres estrellas en la cabeza, en alusión a los títulos mundiales que consiguió la Albiceleste. Y ahora, se realizó uno nuevo, que llamó la atención de Mandinha Martínez, su esposa, quien le hizo un excéntrico pedido en sus historias de Instagram.
En las últimas imágenes, Dibu se mostró con un 23 en la nuca, haciendo referencia al dorsal que utiliza con la Selección Argentina. “Siempre vuelve con algo diferente en la cabeza. La próxima que ponga ‘Mandinha sos top’”, escribió su esposa tras compartir la foto con el nuevo look del marplatense, metiéndole presión.
El homenaje que la FIFA le hizo al Dibu Martínez en su cumpleaños
El pasado 2 de septiembre, Emiliano “Dibu” Martínez cumplió 31 años de vida y lo festejó y la AFA decidió homenajearlo por este motivo.
Las cuentas oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino le preparó un video que comienza con la atajada que le realizó al francés Kolo Muani en el último minuto de la final en Qatar. También se lo puede ver en la tanda de penales contra Colombia y el famoso “Mirá que te como hermano”. Luego, en el Maracaná contra Brasil, las imágenes registran como Dibu se agiganta ante cada llegada de Brasil.
Gracias a sus intervenciones determinantes se elevó a lo más alto en el clamor de los hinchas. Además, cuenta con la Finalissima al ganarle a Italia. Todo esto en tan solo dos años.