El pasado jueves la Selección Argentina disputó una nueva fecha de las Eliminatorias de Qatar 2022 contra Perú. Entre jugadas polémicas, gran intervención del VAR y críticas al arbitraje el equipo de Scaloni resultó victorioso pero tuvo su momento de incertidumbre.
A los 19 minutos del segundo tiempo, en una jugada peligrosa para la Selección Argentina, Dibu Martinez cortó la corrida de Farfán atacando su pierna derecha y provocando una posterior caída dentro del área.
El jugador peruano elegido para patear el penal fue Yoshimar Yotún. Segundos antes de patear la pelota, la hinchada argentina comenzó a alentar al famoso guardameta de Scaloni diciendo “El Dibu se lo come, el Dibu se lo come”. De esta manera confiaban en las habilidades del arquero y, de alguna manera, hacían referencia al viral antecedente de la Copa América contra Colombia.
En medio de la presión de sentir el deber de anotar un gol y la poderosa hinchada argentina cantando en contra, Yotún erró el penal al patearlo tan alto que alcanzó el travesaño. Finalmente, tras el destacado error, el partido terminaría en victoria de la Selección Argentina.
Fue así como muchos usuarios virtuales coparon las redes con foco en el jugador peruano: “Soy peruana, los jugadores están acostumbrados a oír al público y ahí erró el jugador” y “Metieron a patear el penal a quien esta jugando peor los últimos partidos” son algunos de los mensajes. Por otro lado, otras publicaciones apoyan aún mas a Dibu Martinez diciendo ”Seguramente que lo asustó, es psicológico” y “El gran Dibu está en lo alto”.