Emiliano Martínez recibió una sanción tras su show en Francia el jueves pasado y se perderá el primer encuentro del Aston Villa en las semifinales de la Conference League. El “Dibu” volvió a ser el héroe tras atajar dos penales ante el Lille, en la definición de los cuartos de final de la tercera competencia continental.
A pesar de que el guardavallas fue amonestado dos veces en el encuentro, no recibió la roja debido a que le sacaron una tarjeta en el partido y otra cuando estaba haciendo su típico show desde los doce pasos, instancia en la que no se contabilizan las amarillas del tiempo reglamentario.
“Las advertencias y amonestaciones emitidas durante el partido (incluso durante la prórroga) no se trasladan a los tiros desde el punto penal”, dice la regla 10 de la International Football Association Board (IFAB).
Aunque no fue expulsado durante el encuentro, el jugador oriundo de Mar del Plata enfrentará una sanción. Al acumular tres tarjetas amarillas en los dos juegos consecutivos, no podrá estar presente cuando el Aston Villa se enfrente a Olympiakos en la ida de las semifinales de la Conference.
El campeón del mundo volverá en la revancha a jugarse en Atenas, donde se definirá quién jugará la gran final frente al vencedor del cruce entre Fiorentina de Italia y Club Brujas de Bélgica.