El lasherino, Kevin Muñoz y pupilo de Pablo Chacón, este sábado tendrá una prueba de fuego en su ascendente carrera boxística, cuando se enfrente se enfrentará al invicto y noqueador venezolano, Isaac Arias (quien está radicado en Colombia desde 2019) por el título vacante latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Combate que tendrá lugar en el Estadio Municipal Héctor Galucci, de la histórica localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.
Será un pelea pactada a 10 rounds, está promocionada por Torneos y Competencia y será transmitida por TyC Sports en forma directa.
El “Diamante” Muñoz es campeón sudamericano supermosca, título que consquistó al derrotar al boliviano Ramón Averanga, en enero de 2020. Después de la pandemia volvió a combatir en 2021 e hizo algunas defensas exitosas del título, en su presentación estelar en noviembre de 2021, en el Luna Park, cayó sorpresivamente por nocaut frente a Nicolás “Rayo” Aquino, en el quinto round. Es la única derrota que Muñoz tiene en sus 16 combates como profesional, de las que ha ganado seis por la vía rápida. Es decir que su récord es de 15-1-(1 sd- sin decisión-); 6 nocauts.
Tras aquella caída, el púgil lasherino tuvo su remontada, pero le costó volver a exponer esas cualidades y convicciones sobre un cuadrilátero. Recién logró retonar al camino del triunfo por nocaut, en noviembre pasado, cuando superó a Miguel Angel Canido, en lo que fue su última presentación.
En 2021, también tuvo una chance en el extranjero ante un rival de importante calibre: el colombiano Rober Barrera, pero el combate se suspendió debido a la lluvia, dado que se realizó el aire libre en Puerto Colombia y quedó sin decisión.
Muñoz es una de las grandes promesas del boxeo local y en esta ocasión tendrá una parada difícil frente al “Chino” Arias, un boxeador que llega invicto a la contienda en tierras santafesinas, con una foja de 11 triunfos, 9 de ellos antes del límite.
Se lo conoce por su mano noqueadora y es el actual campeón Internacional del cetro Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que logró en setiembre pasado, al derrotar por puntos, tras diez duros rounds, al norteamericano Dewayne Beamon. Debutó en 2020 y es conocido por su poder de nocaut.
Este venezolano afincado en Colombia desde hace 4 años, es pupilo del antioqueño Beibis Mendoza, un ex bicampeón del mundo de la AMB, quien participó de los Juegos Olimpicos de Atlanta 96 y ocupó el sexto lugar en minimosca.
Es decir que es contemporáneo de Pablo Chacón, medallista olímpico de Atlanta y ex campeón mundial pluma, que hoy es el técnico de Muñoz.
Pasando revista: actualidad mendocina
Juancito Carrasco. El mendocino y actual campeón Sudamericano Ligero, no combatirá por el título Intercontinental en Inglaterra y, se prepara para defender la faja en en Mar del Plata en el mes de marzo próximo.
Derrota de los hermanos Alaniz. En Córdoba, Alexis Alaniz perdió frente a Nicolás “el Maldito” Jara por nocaut en el 4to round round. Mientras que, Karen cayó por puntos frente a Victoria Bustos.
También perdió el Tigre. El salteño y pupilo de Pablo Chacón, Nicolás “El Tigre” Palavecino cayó por nocaut en el cuarto rounds frente al invicto, Gaspar Fernández, en Villa Carlos Paz.