Ante la posibilidad de que River Plate tenga que utilizar a un jugador de campo como arquero por Copa Libertadores y frente al rebrote de casos de coronavirus -más de 20 contagiados en el plantel-, imposible no recordar aquella situación en 2002 cuando el defensor Martín Demichelis se puso los guantes y la jugada terminó en el trascendental gol de Nelson Cuevas, ante Racing Club.
Precisamente fue el 28 de abril de 2002. El arquero Ángel David Comizzo era expulsado por una patada a un rival cuando el “Sargento” Giménez había cobrado un tiro libre peligroso en favor del elenco blanquiceleste.
Al borde del área, a los 45 minutos del segundo tiempo, en el Monumental. El Millonario, que empataba sin goles con La Academia, se jugaba mucho ya que necesitaba ganar sí o sí para arrimarse al título.
Como el DT Ramón Díaz no tenía más cambios para realizar, el zaguero central Martín Demichelis tomó la posta, se calzó el buzo de Comizzo, los guantes e intentó hacer de arquero en el marco de un final de encuentro no apto para cardíacos.
El tiro libre para Racing estuvo a cargo de Claudio Úbeda. La pelota dio en la barrera, Ricardo Rojas aprovechó, cabeceó hacia el campo contrario y habilitó al paraguayo Nelson Cuevas, quien metió la maratón de su vida para eludir a Gustavo Campagnuolo y decretar el 1-0 final.
De locos.