Lorenzo Somaschini, el nene santafesino de 9 años que se accidentó en Brasil este viernes cuando chocó con su moto mientras se preparaba para una competición, sigue grave y está en terapia intensiva del Hospital Albert Einstein en San Pablo.
El pequeño piloto tuvo un fuerte golpe en la cabeza tras una práctica durante el campeonato de Superbike en el circuito de Interlagos y fue su entrenador, Diego Pierluigi, quien dio el más desgarrador de los panoramas.
En diálogo con Arriba Argentinos por El Trece, Pierluigi afirmó que “Lolo está en mano de Dios. Hacemos fuerza para que Lolo salga adelante. La verdad que fue una desgracia”.
El preparador detalló que Lorenzo “Sufrió un golpe en la base del cráneo. Tiene una inflamación y lo que se espera es que, de las 48 horas, baje la inflamación. Es tiempo lo que necesitamos y que él resista. Está grave y pelea por su vida”.
En tanto, el último parte médico del pequeño piloto detalla que “El piloto argentino Lorenzo Somaschini, quien ingresó al Hospital Albert Einstein de San Paulo, Brasil, tras un accidente sufrido el pasado viernes 14 de junio, sigue en estado grave, bajo observación y atención médica intensiva”.
“El equipo deportivo de la organización del Campeonato de Superbike Brasil dio a conocer la situación actual del rosarino a través de un nuevo parte de prensa en sus redes sociales oficiales recordando lo ocurrido en pista durante la jornada de entrenamientos donde el argentino debutaba en la Categoría Junior Cup”, agregó.
“Somaschini superó las 48 horas de ocurrido el accidente y no empeoró su salud, manteniéndose estable y con signos vitales controlados. Se aguarda por novedades sobre una esperanzadora recuperación de Lolo”, concluyó.