El Deportivo Maipú es una máquina de empatar. El Cruzado igualó ante All Boys y así sumó su novena igualdad en los últimos 12 partidos, algo que lo mantiene fuera de la zona de clasificados, cuando se cierra la jornada de domingo en la Primera Nacional.
Te lo devoraste, Cruzado. Otro empate, dos puntos más en el camino y la vieja propia impericia a la hora de aprovechar las ocasiones para definir esos partidos que en el desarrollo suelen ser sumamente favorables.
El karma de la ineficacia volvió a impedirle una victoria fundamental que le hubiese permitido meterse entre los trece equipos que clasificarán a los octavos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
Juan Manuel Sara se las ingenió para suplir tres ausencias clave por diferentes suspensiones (Luciano Herrera, Fausto Montero y el ‘Mágico’ González). Los reemplazante fueron el debutante refuerzo Fernando Cosciuc (ex Huracán de Parque Patricios), Marcelo Eggel y Luciano Ortega.
Y, como generalmente sucede en la mayoría de los partidos, Maipú comenzó bien. El 4-3-3 en faz ofensiva le permitía presionar alto sobre la salida de All Boys, uno de los animadores que tiene la parte alta de la tabla de posiciones del campeonato.
Antes de los cinco minutos, En ese inicio altanero del Cruzado, que tuvo Ortega asistiendo como armador y también desequilibrando en el uno contra uno por la banda derecha, Maipú generó dos situaciones claras antes de los diez minutos de juego. En la primera, Moyano le pegó a la parte exterior de la red. Y en la segunda, De Hoyos se apuró y remató cruzado y desviado desde afuera del área.
Participativo Veliez en la recuperación y la creación, lúcido el zurdo Eggel para asociarse con los delanteros recostado hacia la izquierda, Maipú acentuó su dominio pasando los 20 minutos.
Sin embargo, Maipú no lograba traducirlo en la red. Eggel, Veliez y otra vez Eggel (sin arquero remató desde el punto del penal por arriba del travesaño) fueron la imagen de la falta de definición del equipo de Sara.
Media hora tardó Maipú en conseguir ese gol por el que tanto hizo. Llegó casi por decantación. Eggel metió un gran pase filtrado para De Hoyos por el medio, control y definición con zurda, arriba del goleador: 1-0.
En base a una tremenda intensidad para presionar tras pérdida y atacar por los flancos débiles del rival, Maipú debió ampliar el resultado. Chances no le faltaron: Ortega, Ferracuti y Eggel tuvieron en sus pies las chances claras para irse 2-0 al descanso.
En el complemento, All Boys fue otro. Maipú, lamentablemente, también. El equipo de Sara retrocedió en el campo, cedió la iniciativa y no tuvo la intensidad del primer tiempo.
El goleador Bianchi aprovechó un centro desde la derecha y puso el 1-1 para el Albo. El Cruzado no reaccionó ni siquiera con el ingreso del doble “9″ (Nasta y Persia) en un 4-4-2 que intentó erosionar por afuera.
El Cruzado dejó escapar la chance.
La voz del DT de Maipú, Juan Manuel Sara: “No hay excusas, hay que ser efectivos”
“Hay que ser efectivos. Cuando tenés las situaciones las tenés que mandar a guardar. Ya no hay excusas, si generás siete u ocho situaciones tenés que hacer un par como mínimo y nosotros en el primer tiempo deberíamos haber terminado 2 o 3 goles arriba. All Boys es un equipo que tiene un goleador que está en forma, que perdió un solo partido en el torneo y es normal que en el segundo tiempo nos costó un poco más”, analizó Juan Sara.