El defensor central Juan Manuel Barrera dio un paso gigante en su carrera futbolística y en los próximos meses jugará en el fútbol italiano, vistiendo la camiseta del Martina Calcio, elenco que milita en la quinta división del fútbol italiano.
Así juega el “Mariscal” Juan Manuel Barrera:
A sus 29 años, Juan Manuel Barerra, tendrá la oportunidad de emigrar del fútbol argentino. Barrera nació fútbolísticamente en el semillero de Andes Talleres Sport Club, debutó en primera con 16 años y en el año 2009 se consagró campeón en la Liga Mendocina con el conjunto Azulgrana. Repitió en el 2011 y luego pegó el gran salto a Godoy Cruz de la mano del Gato Oldrá. Luego, emigró a Unión de Mar del Plata y después regresó a la provincia y jugó en Independiente Rivadavia, Gutiérrez Sport Club y Huracán Las Heras, su último club.
Juan Manuel está feliz por esta oportunidad y le llega en un excelente momento personal ya que fue papá hace muy poco. “El apoyo de mi mujer es fundamental. Me apoyó siempre desde el primer momento que decidí dedicarme al fútbol. Es una gran posibilidad y no la puedo desaprovechar”, afirmó.
Con respecto a cómo surgió esta chance de emigrar al fútbol Europeo, confesó: “Juan Manuel Cobo, que fue compañero mío en Independiente Rivadavia me contacó con su representante cuando el jugó en Italia. Luego, un jugador cordobés que está en el ascenso, Leonardo Seccondi, hizo la gestión para que poder arribar al Martina Calcio. No puedo desaprovechar esta oportunidad”.
El defensor central partirá la semana próxima a Buenos Aires y desde Ezeiza saldrá su vuelo a Italia. El “mariscal” Barrera tiene la gran chance de demostrar su talento en el fútbol internacional.