River Plate inició el ciclo de Martín Demichelis con una derrota por penales un partido amistoso que se jugó en Villa Mercedes, en San Luis, ante Unión La Calera, equipo de la primera división de Chile.
El encuentro terminó empatado sin goles en el tiempo reglamentario y luego ganaron los chilenos 4-3 en la definición desde el punto del penal, donde el arquero Otarola contuvo los disparos de los juveniles Londoño, Londoño y Lucas Beltrán, mientras que Centurión hizo lo propio con dos disparos.
Demichelis decidió jugar los dos tiempos con dos equipos diferentes para darle minutos a todos los jugadores, antes de liberarlos por las fiestas de fin de año.
La idea del cuerpo técnico es que apenas finalizado el partido la delegación de River emprende el regreso a Buenos Aires y en enero viajará a los Estados Unidos para los trabajos de pretemporada con los siguientes amistosos: Monterrey de México (10/01 en Austin, Texas), Millonarios de Colombia (14/01 en el DRV PNK Stadium de Florida); y Vasco de Gama de Brasil (17/01 en el DRV PNK Stadium de Florida).
Si bien el partido fue de prueba, dejó la primera gran preocupación para Demichelis, ya que Matías Kranevitter apenas pudo jugar 7 minutos porque tuvo que salir con un fuerte dolor en el tobillo derecho, producto de una fuerte entreda y terminó en un hospital donde están definiendo la gravedad de la lesión.