La Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, salió a la cancha en Beijing, China, con un particular detalle en su camiseta que los ciudadanos del país asiático agradecieron.
Horas previas al duelo ante Australia, en el marco de una gira amistosa por Asia, se dio a conocer que los nombres de los campeones del mundo estaban en chino.
Esto es un enorme gesto de parte de las autoridades argentinas, quienes de esta manera, buscan entrelazar vínculos con una de las mayores potencias económicas del mundo.
También resulta amistoso para aquellos más de 70 mil hinchas chinos tenían que pudieron identificar a los jugadores argentinos en su lengua materna, más allá de que tienen devoción por todos.
Además, la indumentaria Albiceleste también presentó el lujoso parche de campeón del mundo, el mismo que lucirá hasta el Mundial 2026, organizado en conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá.
Recordemos que para el partido ante los australianos, Argentina formó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Nicolás González. Y como hecho anecdótico, se produjo el debut de Alejandro Garnacho.
Scaloni habló sobre el futuro inmediato de Messi en la Selección Argentina
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, en la previa al duelo ante Australia, se refirió a la última declaración de Lionel Messi sobre su presencia en el próximo Mundial, donde aseguró que fue “prudente” ya que “no vende humo” y tampoco “miente”.
El DT campeón del mundo en Qatar 2022 celebró en China la decisión del capitán del equipo de ir “a un club y a una ciudad que lo tratará de maravillas”, en referencia a Inter Miami, de Estados Unidos: “Me pone contento que haya decidido ir a un club y a una ciudad que lo tratará de maravillas. Es importante que se sienta bien y ahí tendrá las condiciones para ser feliz y pasarla como lo tiene merecido”.