Cuando la actual empresa que gerenció el fútbol profesional del Deportivo Maipú y su dirigencia se sentaron a la mesa de negociaciones, hubo una cláusula que surgió de forma inevitable: el armado del nuevo plantel debía estar a la altura, o más, del último que utilizó el Botellero durante la temporada que aún no concluyó. Y los actuales integrantes de la Subcomisión de Fútbol le dieron el gusto a Omar Sperdutti, presidente de la entidad, y cía. Ayer se presentó un refuerzo para lo que vendrá y no será el último de cara a un torneo donde el elenco de calle Vergara tiene muchas chances de ascender. Se trata de Luciano Rodríguez, lateral derecho de 25 años, surgido en las divisiones menores de Belgrano de Córdoba y con último paso por Fadep, en el Regional Amateur.
Sin embargo, Rodríguez no fue el único y durante los últimos días, los hinchas no pararon de sorprenderse con los nombres que arribaron a la entidad: A saber. Lautaro Grosso, volante que proviene de las inferiores de River Plate, tiene 20 años y estuvo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo; Sergio Díaz, marcador central surgido en Independiente Avellaneda y con último paso por Villa Dálmine, en la Primera Nacional; Walter Herrera, de 22 años, oriundo de Santiago del Estero, es un centrodelantero que se destaca por su juego aéreo y capacidad goleadora; Axel Villegas, de 22 años, juega como enganche (es zurdo y muy talentoso; Facundo Desima, arquero de 24 años y pasado en Argentinos Juniors, viene de jugar en Unión (S); Mauro Rodríguez, llegó al equipo en marzo de este año y fue confirmado para el plantel superior, surgió en la Lepra mendocina y pasó por el fútbol chileno.
Vale recordar que también acordaron su vinculación el defensor Fernando Moreyra, el volante Diego Tonetto y los delanteros Brian Puntano y Álvaro Véliez, además del nuevo entrenador, Luciano Theiler.
Quienes acordaron su continuidad para lo que resta de la temporada son: Matías Alasia, Marcos Lamolla, Mauro Visaguirre, Javier Farías, Luis Daher, Franco Moreno, Álvaro Lima, Matías Persia y Matías Navarro.
Mauro Cerutti tenía todo acordado, pero decidió emigrar al fútbol griego.
El futuro del torneo: sin las fechas finales y con formato reducido
Tal como confirmó el boletín oficial de AFA, el Federal A tendrá definición mediante un torneo reducido y no existe posibilidad alguna de que se completen las fechas restantes del torneo suspendido en marzo pasado.
La intención es diagramar una competencia que no se extienda demasiado en el tiempo y la decisión final sobre el formato será de la mesa dirigencial de la categoría y del Consejo Federal.
Hoy hay dos ideas que priman sobre el resto: a) pasar directamente al hexagonal final con los clasificados hasta el momento en cada zona utilizando la tabla general de puntos (sólo partidos de ida -5 fechas, los tres primeros de c/zona juegan 3 partidos de local y 2 de visitante-) y b) realizar un octogonal aumentando la cantidad de participantes bajo el mismo criterio -tabla general de puntos- y la misma modalidad de juego (solo ida, 7 fechas, tres primeros c/zona juegan 4 partidos de local y 3 de visitante).