Lionel Messi metió un golazo este domingo en el partido del Barcelona contra el Osasuna y aprovechó la ocasión para brindar el mejor homenaje a Diego Maradona: se quitó la camiseta y mostró la 10 de Newell’s.
Después de recibir el abrazo de sus compañeros por meter el cuarto gol del encuentro, La Pulga festejó con la camiseta que vistió Diego en su paso por el club rosarino en 1993.
Messi, visiblemente afectado, estuvo cabizbajo durante el minuto de silencio y cuando sonó el pitido del árbitro alzó su cabeza en dirección a la pantalla del estadio Camp Nou donde se proyectaba una imagen de Maradona durante su etapa en el club Blaugrana.
Este guiño para Maradona, que mira de arriba cómo Leo lo homenajeó con una camiseta que él quiere mucho, llenó de emoción a los televidentes y usuarios en Twitter, que rápidamente se hicieron eco del histórico momento.
Maradona siempre expresó su amor por Newell’s, más allá de ser explícitamente fanático de Boca y de también estar muy identificado con Gimnasia por su último paso como entrenador. Tan grande es que, cuando fue a dirigir al Lobo platense contra Rosario Central, tuvo un recibimiento enorme en la ciudad.