El mundo del fútbol no sale de la conmoción tras la trágica muerte de Pablo Marcelo Serrano, el simpatizante de 53 años que cayó desde la Tribuna Sivori Alta hacia las gradas bajas del estadio Mas Monumental. En ese momento, se disputaba el encuentro que corresponde a las fecha 19 de la Liga Profesional entre River Plate y Defensa y Justicia. El club local se pronunció por medio de un comunicado y decretó un día de duelo.
Poco después de las 18:35 el club platense compartió un comunicado oficial en el que esclarecieron las circunstancias en que sucedió el trágico fallecimiento del hincha de River este sábado por la tarde. A través de su cuenta de Twitter lamentaron lo sucedido y compartieron el escrito que también fue publicado en el sitio oficial del club.
“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”, indicaron.
“La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado”, explicó el club para evacuar dudas sobre las circunstancias de muerte y la capacidad de la tribuna.
Y agregaron: “Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes. Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.”
En posteo que compartieron vía Twitter, expresaron su acompañamiento a familiares y seres queridos de Pablo Serrano “en este día de profunda tristeza”. “A raíz del fallecimiento del socio e hincha ocurrido este sábado en el partido ante Defensa y Justicia, River Plate decretó un día de duelo, con la bandera a media asta; durante la jornada del domingo, las actividades del Club se verán reducidas a lo mínimo e indispensable”, ultimaron.