El Club Atlético Boca Juniors publicó un comunicado oficial por la tragedia del colectivo de hinchas en el que murió una mujer. El lamentable hecho se produjo durante el mediodía de este miércoles en el departamento de San Martín, precisamente a la altura del Autódromo Jorge Ángel Pena.
A raíz de lo sucedido y teniendo en cuenta que además hay al menos 10 heridos que fueron trasladados al Hospital Paroissien, la institución ofreció un mensaje en su cuenta de Twitter.
“El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágica accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de familiares y amigos”, reza el escrito de Boca.
Los detalles de la tragedia de San Martín en la que murió una hincha de Boca
Un micro que transportaba a unos 30 hinchas de Boca hacia la Ciudad de Mendoza volcó este mediodía en San Martín. Una mujer murió producto del incidente, confirmaron fuentes judiciales. Además hay 19 heridos de distinta gravedad que fueron asistidos en el lugar y, los de mayor gravedad, fueron derivados al hospital Perrupato, en ese departamento.
El micro venía de Buenos Aires y los ocupantes, en su mayoría, son de La Matanza, González Catán y Laferrere. El fatal vuelco ocurrió sobre ruta 7, a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena, a unos 40 kilómetros de la capital provincial.
El colectivo, que viajaba en dirección hacia la Ciudad de Mendoza, terminó cruzando el espacio que divide la vía contraria y acabó volcado en la banquina sur (la de la mano derecha de los que viajan con dirección a San Martín).
En cuanto a los motivos que provocaron el accidente, por ahora –y extraoficialmente– se manejan en el lugar dos hipótesis: una habla de la posibilidad de que se haya reventado un neumático. Una inspección ocular y algunos relatos de testigos avalan esa posibilidad. Hernán Pérez, director de Defensa Civil, dijo a una radio local que el problema habría sido en el neumático izquierdo delantero. Otra posibilidad, que se investigará, es que el chofer pudo haberse quedado dormido.
En estos momentos, el caos de tránsito se ha apoderado de la ruta 7, tanto en la mano donde se produjo el accidente (dirección Este-Oeste) como en la contraria.
Desde el ministerio de Seguridad de Mendoza confirmaron que además hay una decena de heridos. Varias ambulancias llegaron al lugar para asistir a los afectados; al menos 7 de ellos fueron trasladados al Hospital Paroissien del departamento de Maipú.