El colombiano Miguel Borja realizó este lunes la revisión médica y firmará el contrato que lo vinculará por tres años con River Plate y así se concretará su incorporación al equipo de Marcelo Gallardo, en el día de cierre del libro de pases para el fútbol local.
Borja, de 29 años, llega al Millonario tras el acuerdo para abonar 3,5 millones de dólares a Junior de Barranquilla, otros 2 millones para saldar una deuda que mantenía el club colombiano con Palmeiras de Brasil, y otro millón para la entidad brasileña.
El delantero arribó a primera hora de la mañana y concurrió al Centro Rossi del barrio porteño de Belgrano, mientras sus allegados estuvieron en las oficinas del estadio Monumental para definir los pormenores del contrato por 3 años que se debe presentar en la AFA.
Las negociaciones se estancaron varias veces desde que se iniciaron hace un mes, e incluso tras la eliminación de River de la Libertadores (la semana pasada a manos de Vélez) estuvo a punto de caerse, y por eso el viernes pasado hubo intentos de River para negociar con Argentinos Juniors por Gabriel Ávalos.
El goleador colombiano, cuyo pase pertenecía a Junior y Palmeiras en partes iguales, reforzará el ataque “millonario” que sufrió la baja de Julián Álvarez, quien pasó al Manchester City de Inglaterra.
Por otra parte, desde medios chilenos confirmaron que Colo Colo aceptó la oferta de River para sumar a Pablo Solari, delantero del “Cacique” y hermano de Santiago, quien juega en Gimnasia de Mendoza.
El Millonario ofreció 4.2 millones de dólares por el 60% del pase y los chilenos habrían dado el visto bueno y el argentino estaría viajando en las próxima horas a Argentina. Cabe recordar que Rive puede sumar jugadores hasta el 8/8 por la venta de Enzo Fernández al exterior.