A pesar de que tanto la Unión Europea, como la OTAN y Moscú hayan pedido un alto al fuego en el conflicto, Armenia hizo un llamamiento a todos sus varones menores de 40 años para que se alisten al ejército. El conflicto bélico con Azerbaiyán motivó a hombres de distintas profesiones, y entre ellos, Varazdat Haroyan, capitán de la selección de fútbol del país.
El jugador se encontraba a punto de fichar por el Larissa de la Superliga griega tras rescindir contrato con el Ural de la Premier League rusa, cuando recibió el llamado. Sin dudarlo, y como lo hizo siempre representando a su país en su seleccionado, asumirá su responsabilidad dando su vida por su bandera.
Una vez tomada esta decisión, el representante del central de 28 años llamó al propietario del Larissa, Alexis Kougias, para comunicarle la decisión tomada por lo que el contrato quedó sin efecto.
El futbolista disputó 243 partidos entre su actual institución, Padideh y Pyunik (convirtió 12 goles y dio seis asistencias). Y vistió la camiseta del seleccionado armenio en 51 oportunidades y marcó dos tantos.