La pandemia de coronavirus afecta a todo el mundo y en pleno aislamiento, Javier Zanetti se divirtió armando su equipo… pero con las cosas que tenía en su casa.
El vicepresidente del Inter de Italia, acompañado por su hijo, salió al parque de su fastuosa casa de Bellagio, un pueblo cercano a Milan divirtió a sus seguidores durante un rato. Con una producción a gran escala, armó un equipo con elementos que representaron los apodos de sus 11 titulares, incluso con suplentes, presidente del supuesto club y hasta con el jugador buscado por su respectivo scouting.
“El equipo, en esta cuarentena, de la familia Zanetti”, arrancó el ex lateral derecho argentino que ganó todo con el Inter. Y comenzó la particular recorrida con golosinas, juguetes, una manguera y pertenencias de otro tipo. Nada quedó librado al azar: “Con el número 1, Chocolate Baley. Línea de fondo: Plumero Gómez, Manguera Theiler, Aníbal Matellán (lo identificó con un mate) y el Avión Ramírez. Mediocampo: Patrulla Jiménez, Tapita García, Nicolás De La Cruz y de enganche, y capitán, Ricardo Enrique Bochini. Atacantes: el Chanchi Estévez y el Huesito Galletti”. Al ídolo de Independiente (club del que Zanetti fue hincha de chico y donde jugó en sus Inferiores) le puso una bocha y, cuando o nombró, su hijo expuso una cinta verdadera de capitán.
El dirigente del club donde actúa Lautaro Martínez no se quedó ahí y llegó hasta los relevos con la ayuda de varios peluches: “Banco de suplentes: “El Mono Navarro Montoya, el Morrón Rotchen, Andrea Ranocchia (peluche en forma de rana para el actual defensor del Neroazzurro ), el Toro Acuña, el Rifle Pandolfi (un arma de juguete), el Chueco Delfino (un Delfín) y el Tiburón Armentano. Dirige técnicamente, Ricardo el Tigre Gareca. El presidente de la institución: Pistola Gámez. Va a relatar el partido, el Chavo Fucks (mostró un muñeco del mítico personaje mexicano)”.
Para el final, una sorpresa más, con la participación de su mascota. “El scouting es Javier Zanetti y está siguiendo al Perro Arbarello”, cerró lo que fue una puesta en escena formidable.