El deceso de Arturo Cacciamani ha llenado de dolor al deporte y al básquet mendocino. La Federación de Básquetbol de Mendoza, a través de su presidente, Ricardo Oyarce y todos sus directivos, hacen extensivo el pésame a sus familiares.
Don “Arturo” fue integrante de aquel seleccionado de Mendoza que logró el único título Argentino en el campeonato realizado en Neuquén en 1959. Además Cacciamani integró la Selección Argentina en el Sudamericano de Río de Janeiro en 1961 y en el Mundial de Brasil en 1963.
Nació el 24 de marzo de 1933 y dejó este mundo a los 87 años tras haber jugado en Atenas, YPF, Israelita Macabi, Racing de Misiones y Centro Deportivo Rivadavia, en donde se retiró a los 44 años.
Su campaña también su extensa como director técnico y en cada club dejó su enseñanza e inculcó respeto tanto para sus dirigidos como a sus rivales. Adiós Don Arturo, descanse en paz. El Rey ha llegado al cielo.
Otra pérdida para el básquet de Mendoza
En el día de hoy, también falleció José “Pelado” Morcos. Un tipo noble, leal y divertido, que dedicó toda su vida al básquet de Mendoza. Fue jugador, director técnico y dirigente. Una perdida que duele y mucho en el ambiente del básquet y el deporte provincial.