Todo indica que Godoy Cruz Antonio Tomba volverá a jugar en su estadio Feliciano Gambarte un partido oficial de primera división que compite en AFA después de 16 años. Histórico. Y los fanáticos del Expreso explotan de felicidad.
Debido a que el estadio Malvinas Argentinas será sede para la próxima Copa América, el Tomba jugará los últimos tres partidos de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional en casa: Banfield; Central Córdoba y Arsenal. Falta el visto bueno de la TV y la AFA, por esta razón, directivos, colaborados e hinchas trabajan las 24 horas del día.
El piso del estadio luce fantástico después de la resiembra que se realizó la semana pasada. Los accesos al estadio están siendo remodelados, ahora arrancaron los trabajos para acondicionar el sector de prensa. También se realizará un trabajo especial para agrandar el campo de juego y las medidas quedarán en 105 metros por 67. El rectángulo de juego no será el mismo que el del Malvinas Argentinas, sin embargo, las diferencias son mínimas.
Y lo más emocionante de todo es la colaboración y el trabajo de los hinchas del Tomba. Cientos de fanáticos se encargaron de la pintura total del estadio. Por ejemplo, el miércoles 24, aprovecharon el feriado Nacional por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y se dedicaron a lijar todas los bancos de las plateas para sacarle el óxido y volver a pintarlos. Espectacular.
Además, en el sector suroeste del estadio, Maximiliano Cruses, realizó una verdadera obra de arte al retratar el rostro del mítico “Loco Julio” en un tanque, con vista al campo de juego. Fantástico.
El Gambarte se viste de gala. El corazón de los hinchas explota de felicidad. Godoy Cruz vuelve a casa. El fútbol de Mendoza, agradecido.