La salida de Lionel Messi de Barcelona y su llegada al Paris Saint Germain fue un hecho que conmocionó el mundo del fútbol, pero mientras los parisinos lo disfrutan, los catalanes sufren su ausencia.
Es que este miércoles Barcelona perdió 3-0 ante el Bayern Munich y quedeó eliminado, por segunda temporada consecutiva, en la fase de grupos de la Champions League, cuando falta una fecha por disputar.
Los goles de los alemanes fueron convertidos por Sadio Mané, Eric Choupo-Moting y Benjamin Pavard y de esta manera llegaron a 15 puntos, mientras que el Inter de Lautaro Martínez quedó segundo con 10, Barcelona sólo sumó cuatro puntos y tendrá que jugar la Europa League.
Barcelona post Messi
Lionel Messi fue el jugador más importante de la historia del Barcelona y eso quedó demostrado en los nulos logros que consiguieron los catalanes desde la salida de la “Pulga”.
A saber, el equipo de Xavi Hernández quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League dos veces consecutivas, además terminó como escolta del Real Madrid en LaLiga 21-22, también fue excluído de la Europa League en cuartos de final por el Eintracht Frankfurt de Alemania y el Athletic de Bilbao lo sacó de en los octavos de final de la Copa del Rey.
Es decir que desde que a Messi le mostraron la puesta de salida, Barcelona no volvió a ganar un título.