Barcelona dejó pasar otra chance más en la pelea por la Liga de España, tras empatar 3-3 contra el Levante en condición de visitante por la fecha 36 y le dejó el camino servido a los dos equipos de Madrid, el Atlético (77) y el Real (75) para que se disputen el título.
Barcelona arrancó muy metido el partido y en los primeros minutos generó un par de situaciones claras de gol, aunque Pedri se lo perdió por duplicado y Messi no estuvo fino en uno de los tiro libres que mejor le sientan. Sin embargo, la Pulga abrió el marcador a los 25 con una espectacular definición de tijera y la cosa parecía encaminarse.
Mucho más, cuando a los 33 llegó el 2-0 tras una contra que condujo Messi, tuvo la asistencia de Dembélé y el toque a la red de Pedri, que solo tuvo que empujarla. Todo parecía bajo control, pero el arranque del complemento no fue para nada bueno y en cinco minutos, Levante se puso 2-2. Primero, a los 11, Melero conectó de cabeza un centro desde la derecha, y a los 15, tras un error de Messi, Morales definió de volea para un golazo que puso el empate a media hora del final.
El gol de Leo Messi:
El 2-0 lo convirtió Pedri para el Barcelona:
El partido se le hacía cuesta arriba al Barcelona, pero supo reaccionar y gracias a un fierrazo de Dembélé, volvió a pasar al frente el elenco catalán, tan solo cinco minutos después del empate de Levante. Pero lejos de volver a dominar las acciones a partir de la ventaja, el elenco Culé no pudo imponerse y volvió a dar ventajas en el fondo. Tras un pelotazo por izquierda, llegó el centro bajo que anticipó en el primer palo Sergio León, para el 3-3 que fue definitivo.
El descuento de Levante a través de Melero:
Golazo del Levante tras un bombazo de Morales que estableció el 2-2:
Dembelé concretó el 3-2 para el Barcelona:
El Levante estampó el 3-3 y complicó al Barcelona:
Con más empuje que ideas, Barcelona intentó ir en busca del triunfo en los minutos finales, pero no tuvo con qué volver a pasar al frente y de esta manera terminó sumando un punto con sabor a despedida en la lucha por el título. Ahora, los de Koeman tienen 76 y podrían quedar a cuatro del Atlético de Madrid, si mañana le gana a Real Sociedad y dos del Real Madrid, si hace lo propio el jueves ante Granada. A falta de solo dos fechas para el final de la Liga, este empate parece haber sentenciado la suerte de Barcelona, que deberá esperar otro año más para volver a coronarse en España.