A poco más de una semana de la asunción de la nueva Comisión Directiva de Independiente Rivadavia, encabezada por Carlos Castro, en el parque comenzó el movimiento para resolver las cuestiones más urgentes e importantes.
El viernes pasado, el club recibió la documentación correspondiente al seguro de caución por parte de la empresa (Lillipo S.A.) que gerenciará el fútbol del club. Se trata del depósito del dinero en garantía equivalente al importe total del plantel profesional por espacio de doce meses. Restan detalles para la firma del contrato con el grupo inversor, que se llevaría a cabo en el transcurso de esta semana.
Mientras una parte de la dirigencia se encuentra abocada a la rescisión del contrato de Matías Minich (ver aparte), Carlos Castro y el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Straccia trabajan en el armado del próximo plantel de Independiente.
Las primeras tratativas apuntan a incorporar futbolistas de jerarquía y, en lo posible, que ya hayan vestido con probada eficacia la camiseta de la Lepra. Por eso, hubo contactos para incorporar al lateral derecho Carlos Luciano Araujo. Desde Tucumán, donde reside con su familia, el ex Huracán le confesó a Los Andes que recibió la propuesta del presidente Castro para volver a vestir la camiseta azul, pero avisó que, por ahora, prefiere quedarse en Tucumán o Buenos Aires porque su esposa lleva adelante un embarazo de riesgo. Sin embargo, todavía no descartó la propuesta y pidió tiempo para contestar.
El marcador central Alejando Rébola es otro de los apuntados. El cordobés, que fue pieza clave en el equipo de la gran campaña bajo la dirección técnica de Gabriel Gómez, rescindió su vínculo con Mitre de Santiago del Estero y está en condiciones de aceptar la propuesta.
El delantero Mauricio Asenjo es otro de los futbolistas que pretenden repatriar. Tras un fugaz paso por Chicago, el pase del goleador mendocino pertenece a Banfield. Si en el Taladro deciden negociarlo, en la Lepra lo esperan con los brazos abiertos.
Sin acuerdo para la rescisión con Minich
Ayer por la tarde, Mauro Minich (representante y hermano del entrenador de Independiente Rivadavia) se reunió con el tesorero del club, Marcelo Borgna, para comenzar las negociaciones formales para anular el vinculo vigente de Matías Minich con la Lepra. Sin embargo, desde el departamento de prensa del club se informó que no hubo acuerdo y que se volverán a juntar dentro de 48 horas para intentar darle forma a la desvinculación del DT cuyo contrato vence el 30 de noviembre. Las diferencias de dinero entre las partes serían elevadas. Una vez que Minich se desligue, el entrenador Marcelo Straccia estampará la firma en el contrato por el lapso de un año.