El autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires tendrá nuevamente competencia de automovilismo este próximo fin de semana con la presencia del Súper TC2000 y el TC2000, categorías que optaron por el trazado capitalino para retornar a la actividad durante la pandemia de coronavirus.
El escenario porteño reabrió sus puertas el 19 de agosto pasado, cuando comenzó la etapa 1 del Plan de Reactivación del Automovilismo, el cual estipulaba la realización de pruebas, pero no de carreras.
“Hoy podemos dar este paso pero tiene que ser con mucha responsabilidad y mucho sentido común. Se hizo un trabajo muy intenso para poder estar en este momento, así que cuidémoslo y sigamos todos los protocolos”, expresó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al respecto.
Con vistas a los meses que restan del año, el autódromo de Buenos Aires ingresó en la etapa 2 de la estrategia de reapertura de la actividad, luego de haber transcurrido casi un mes de ensayos privados, donde se usaron de manera estricta los protocolos sanitarios contra el COVID-19.
La fase en la que entra el “Coliseo Porteño” tiene como objetivo principal el desarrollo de eventos deportivos sin la presencia de público. Hay que recordar que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta habilitó las competencias automovilísticas en el marco del Decreto 321/2020 publicado en el Boletín Oficial.
Gracias a la autorización que promulgaron las autoridades gubernamentales, el Súper TC2000 tendrá la posibilidad de poner en marcha su calendario 2020 este próximo fin de semana, mientras que el TC2000 le dará continuidad a su segunda contienda de la temporada.