Atlético de Madrid, campeón vigente de LaLiga, se encaminaba a una victoria en su visita a Valencia pero un doblete del ingresado Hugo Duro en el tiempo agregado dejó igualado 3 a 3 un electrizante partido jugado por la decimotercera fecha del fútbol español, que lidera Real Sociedad.
La victoria “Colchonera” parecía asegurada por los tantos del uruguayo Luis Suárez, Antoine Griezmann y Sime Vrsaljko, pero se vio frustrada por la remontada del local, que había logrado el 1 a 1 parcial con un gol en contra del defensor montenegrino Stefan Savic.
Duro ingresó a los 39 minutos de la parte final por el portugués Hélder Costa y rescató a su equipo, superado el tiempo reglamentario, con tantos a los 47 y 51 de ese período.
Atlético, que resignó así dos puntos vitales en su persecución al líder Real Madrid, contó entre sus titulares a los argentinos Ángel Correa y Rodrigo De Paul, quien abandonó el campo de juego a los 86 minutos con un golpe en la parte posterior de la pierna derecha.
Atlético de Madrid quedó en el cuarto lugar con 23 puntos, cinco menos que el líder, y Valencia se acomodó en el décimo puesto con 17.
El líder Real Sociedad le ganó como visitante a Osasuna, donde actuó el argentino Ezequiel Ávila, por 2 a 0.
A su vez, Sevilla, con un tanto del argentino Marcos Acuña, superó como visitante en clásico a Betis por 2 a 0.
En Betis jugaron Germán Pezzella y Guido Rodríguez (fue expulsado); mientras que en Sevilla, además de Acuña, actuaron Gonzalo Montiel, Erik Lamella, Lucas Ocampos y Alejandro “Papu” Gómez.
Más tarde, Mallorca, con el argentino Marcos Russo, igualó 2 a 2 ante Elche, donde anotó en dos ocasiones su compatriota Lucas Boyé y donde jugaron Javier Pastore, Iván Marcone y Darío Benedetto.