El mal momento del Atlético de Madrid parece no tener fin, ya que perdió ante Porto de Portugal por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League y quedó afuera de todas las competencias europeas.
Con esta derrota el equipo dirigido por Diego “Cholo” Simeone, también se quedó afuera de la Europa League con casi toda la temporada por delante.
Con los argentinos Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa en cancha, el “Colchonero” sólo sumó 5 puntos y quedó detrás de Porto que con 12 puntos lideró el grupo, de Brujas con 11 y del Bayer Leverkusen que también sumó 5 pero lo superó por los resultados en duelo directo (2-0 y 2-2).
Con estos resultados, Porto y Brujas pasaron a los octavos de final de la Champions League, mientras que los alemanes se sumarán a la Europa League.
Los goles de Porto los marcaron el iraní Mehdi Taremi y el canadiense Stephen Eustaquio, mientras que en el minuto 50 del segundo tiempo, Marcano en contra descontó para para el Atlético.
Bayer Leverkusen, en el que fue titular el argentino Exequiel Palacios, consiguió el pase a la Europa League, al empatar 0 a 0 de local con Brujas.