El argentino Matías Almeyda, de 47 años y actual entrenador de San José Earthquakes, de la liga de Estados Unidos, es el máximo candidato para ser nuevo entrenador del seleccionado chileno, señaló hoy la prensa trasandina.
El exentrenador de River Plate y Banfield estaría dispuesto a asumir como DT de Chile a cambio de 1.500.000 dólares por año, señaló el periódico chileno La Tercera.
El equipo chileno debería tener al nuevo técnico en las próximas horas y el principal candidato era el español Rafael Benítez, pero sus elevadas pretensiones económicas impidieron su llegada tras renunciar en el Dalian de China.
Almeyda, uno de los primeros proyectos que fueron acercados al despacho de la dirigencia chilena, goza de prestigio internacional debido a su exitosa carrera como jugador, en la que brilló en River Plate, Lazio y en el seleccionado argentino.
Por estas razones, su figura debiera inspirar respeto en el vestuario del seleccionado y además el “Pelado” está muy interesado en dirigir a Chile, tanto, que está dispuesto a rebajar su salario y conformarse con el 1.500.000 que ofrece la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Por ahora, Almeyda lidera la carrera. Si no resulta, la ANFP tiene otras alternativas y también son argentinas, como Hernán Crespo, actual DT del Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana y Antonio Mohamed, sin club actualmente tras haber sido despedido del Monterrey, de México.
Chile obtuvo solo cuatro puntos de 12 en el inicio de la eliminatoria sudamericana para el mundial de Qatar 2022 y ello determinó la salida del DT colombiano Reinaldo Rueda, quien hoy es entrenador del seleccionado de su país.