La ansiedad crece día a día ante el próximo comienzo del Mundial Qatar 2022. Faltan solo 16 días y, en ese marco, el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, trabaja a contrarreloj para entregar la lista de 26 futbolistas.
De esos 26, tres serán arqueros. Cuatro, no. Scaloni ya dejó en claro que quiere un tridente de porteros en Qatar y no se moverá de ahí.
En ese sentido, Emiliano Dibu Martínez y Gerónimo Rulli ocupan los dos primeros lugares entre los tres que irán al Mundial. Titular y primer suplente, en ese orden. El tema es que la reaparición en buen nivel de Juan Musso después de la fractura del maxilar derecho, con operación incluida, generó discusión sobre si el ex Racing debe ser el tercero o bien Franco Armani, golero de River.
Armani y Musso luchan por estar en el Mundial Qatar 2022
“Estoy ansioso por conocer la lista definitiva para el Mundial, aunque también tengo la tranquilidad de haberme esforzado al máximo para poder estar. Personalmente me siento parte de este proceso porque de hecho formé parte del plantel que ganó la Copa América de Brasil”, le señaló Musso a TyC Sports respecto de sus expectativas mundialistas.
Luego marcó una particularidad sobre las características que debe completar un arquero de Selección y dejó en evidencia ciertas diferencias con las que caracterizan a Armani, especialmente en el juego con los pies.
“Creo que el arquero de hoy necesita estar listo para todo, como jugar con los pies y cortar jugadas o centros. Emiliano es un arquero con un buen físico, pero yo también me siento en condiciones”, expresó. A Scaloni le gustan los guardavallas con las condiciones enumeradas por Musso, con el plus de que además enfrenten cotidianamente a delanteros que actúan en las mejores ligas europeas.
“Estoy usando una máscara por ahora para proteger la zona operada, pero cuando me lesioné en lo primero que pensé fue en el Mundial y por eso lo primero que les pregunté a los médicos de Atalanta fue cuantos partidos iba a estar sin jugar. Por eso volver tan rápido fue una alegría, y sentirme bien como me siento, mucho más. Pero esa protección facial la voy a seguir utilizando hasta el Mundial por las dudas”, avisó un Musso tan expectante como confiado.
A él, a Lo Celso y a Dybala, a los tres en particular, Scaloni trabaja por estas horas desde Ezeiza en bajarles la ansiedad. Y a Armani también.