Esta noche Palmeiras recibe en San Pablo a Boca por la segunda semifinal de la Copa Libertadores en búsqueda del pasaje a la final de Río de Janeiro del próximo 4 de noviembre donde ya aguarda Fluminense que ayer dejó en el camino al Inter de Porto Alegre.
Para dicho encuentro, que tendrá su punta pie inicial a las 21:30 (hora de Argentina), el árbitro asignado fue el uruguayo Andrés Matonte. Claro está que para ser el juez principal de este encuentro hay que contar con experiencia y Matonte no es la excepción.
Junto con un largo recorrido dirigiendo a nivel internacional, a pesar de sus jóvenes 35 años, Matonte ya dirigió a ambos equipos que definirán su futuro esta noche en el Allianz Park de San Pablo.
¿Cómo le fue a Palmeiras con Matonte?
El equipo de San Pablo jugó en dos ocasiones con el arbitraje del uruguayo y le trae excelentes recuerdos. En ambos partidos el Verdao obtuvo triunfos teniendo como último antecedente la goleada 3-0 ante Cerro Porteño en la fase de grupos de la corriente edición de la Copa Libertadores.
¿Cómo le fue a Boca con Matonte?
A diferencia del equipo brasileño, el Xeneize tiene un recuerdo agridulce respecto a los partidos que disputó con Matonte como juez principal. Fueron cinco oportunidades en las que el uruguayo impartió justicia con dos victorias, dos empates y una derrota.
Respecto al último antecedente de Boca siendo dirigido por el árbitro charrúa fue por la vuelta de los cuartos de final del actual certamen que terminó en empate 0-0 con Racing en el cual el equipo de Jorge Almirón luego se impondría en la definición por penales.
El equipo de árbitros completo
Junto con Matonte como ábitro principal estarán Nicolás Tarán como primer asistente y Martín Soppi como asistente número dos.
El cuarto árbitro será Christian Ferreyra y del VAR se estarán haciendo cargo Leodán González como encargado con la asistencia de Antonio García.