El Atlético de Madrid de la legión argentina metió un triunfazo ante el París Saint Germain en condición de visitante, tras comenzar perdiendo y remontar con un gol sobre el cierre. De esta manera, el equipo dirigido por Diego Simeone escaló algunas posiciones en la larga lista de clasificación de la Champions League.
Los Colchoneros contaron con la participación activa de cinco futbolistas nacidos en Argentina: Nahuel Molina Lucero, Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, y Julián Álvarez desde el arranque, mientras que Ángel Correa entró como sustituto de la Araña en el segundo tiempo. Además, en el banco de suplentes quedaron Juan Musso y Gerónimo Spina, juvenil que hace meses se fue de Estudiantes de La Plata por la patria potestad, y subió tras poco tiempo en la cantera del elenco de Madrid.
Tras un arranque con varias equivocaciones de la visita, el encuentro se abrió a favor del dueño de casa, que se puso en ventaja con un gol del joven Warren Zaire-Emery tras el error en la salida de Lenglet, cuando sólo transcurrían 14 minutos en el Parque de los Príncipes.
Rápidamente, el Aleti logró alcanzar la igualdad con una jugada enteramente made in Argentina: De Paul condujo sobre el carril central, habilitó a Simeone que remató obligando la intervención del arquero Donnarumma. El rebote le cayó a Giuliano, que trianguló con Julián Álvarez y Nahuel Molina, para que este último dentro del área la mandara a guardar y desatara el festejo.
A partir de allí, el PSG dominó el trámite y tuvo las mejores ocasiones, aunque chocó con Jan Oblak, y contra las propias limitaciones de los delanteros a la hora de la definición. Sobre el final, cuando parecía que el gol estaba más cerca de llegar por el lado francés, Antoine Griezmann condujo una contra y cambió de frente el balón, buscando la posición de Ángel Correa. El ex San Lorenzo ingresó al área, enganchó frente a su marcador y la puso pegadita al palo. Golazo y delirio español.
De esta forma, el Atlético de Madrid obtuvo su segundo triunfo en el certamen, recuperándose de la dura caída sufrida en el Metropolitano ante Lille por 3 a 1, en la tercera fecha. En el próximo encuentro, visitará al Sparta Praga el martes 26 de noviembre.