Con la tranquilidad y mesura que lo caracteriza, tanto en la victoria como en la derrota, el entrenador de Godoy Cruz, Rodolfo Diego Flores, se sentó a analizar las claves del rendimiento que exhibió su equipo en la gran victoria del último sábado por la noche ante Belgrano de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas.
En busca de la identidad de juego. “Estamos en la búsqueda y en la construcción del equipo. Está claro que el partido pasado frente a River nos dio señales de cosas que teníamos que resolver, pero también es cierto que jugamos contra un rival que fue muy avasallante y no lo pudimos dominar. Teníamos el desafío desde el principio del torneo de generar más situaciones y ser un equipo más peligroso en ataque. Es una búsqueda, una construcción. A veces sale un poquito menos, a veces un poco más, pero estamos trabajando y los jugadores están muy comprometidos. Gracias a Dios pudimos tener varias situaciones de las cuales tres fueron gol”.
El cambio del apático equipo contra River al contundente ante Belgrano: ”Son rivales muy distintos. Nosotros en la previa a jugar en el Monumental habíamos analizado a un rival que después en la cancha fue otro equipo porque se encontraron seis o siete jugadores en un altísimo nivel.Belgrano es un rival complicado que sabe cómo ponerte en problemas, pero generamos una estrategia, la trabajamos con los jugadores y gracias a Dios salió lo planificado”.
La incipiente fortaleza de local y la regularidad tan mentada. “Es muy importante que de cuatro partidos de local hayamos ganado tres. Seguimos teniendo desafíos y esto no nos hace ni un mejor ni un peor equipo. Ganamos un partido durísimo, somos conscientes de que estamos construyendo una identidad de juego, que estamos adaptándonos entre todos porque es un plantel nuevo que conoce sus límitaciones y sus oportunidades de crecimiento. A medida que nos vayamos conociendo y sumando más partidos, la búsqueda de la regularidad pasará a ser otro de los objetivos”, argumentó el DT.
El funcionamiento defensivo. “Sacando el partido con River, que fue un contexto que no supimos dominar, el equipo viene con una regularidad defensiva. Sí creo que hay que seguir consolidándola, como también en la parte ofensiva. Que hoy hallamos generado mucho, no quiere decir que seamos un equipo muy ofensivo. Sí, quiere decir que tenemos que seguir trabajando de la misma manera porque si creemos que la realidad nuestra es el partido de hoy, nos vamos a confundir. Somos un equipo en construcción, hay buenos jugadores y el techo de ellos se va a ver con el paso de los partidos. Estamos en una etapa temprana, creo que hemos estado a la altura en siete de los ocho partidos y este fue un paso adelante porque siempre que a uno lo acompaña el resultado favorece a la credibilidad y al buen ambiente en general”.
Los cambios: el no ingreso de Juan Andrada, la apuesta por el paraguayo Núñez y la lesión de Pier Barrios. “Juan (Andrada) ya está a disposición, hoy (por el sábado) se empezó a sentir mal en el transcurso del día, y en el momento del partido no estaba en óptimas condiciones, aparentemente fue un virus. “(Bruno)Leyes tuvo un problemita físico, veíamos bien a (Salomón) Rodríguez y a (Tadeo)Allende, era la última ventana nuestra y con (Cristian) Núñez quisimos darle un poquito más de energía porque sabíamos que en los momentos finales íbamos a tener que correr para sostener el resultado”.
La postura del equipo y el valor de sacarle provecho al balón detenido. “Lo que más me gustó fue la actitud del equipo. Se predispuso a defender y atacar. Hace mucho que venimos trabajando con la pelota detenida y marcamos un gol en un tiro de esquina, cuando analicemos el encuentro, seguramente estaremos contentos por algunas virtudes y otras para seguir mejorando, para que el equipo siga consolidándose”.